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Refutando El espíritu santo de Charles c Ryrie

Refutando El espíritu santo de Charles c Ryrie
La 3ra Persona VS las Escrituras

jueves, 10 de marzo de 2016

Lo que Moisés no dijo

El amor hacia los enemigos
(Lc. 6.27-36)
38Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto


Esta es una excelente enseñanza del Señor, cambiaba por completo la mala interpretación de los entonces lideres esta traducción pareciera dar a entender que Jesús contradecía la ley de Moisés, diciendo que moisés dijo que odien, y Jesús decía que amen, pero no es así en realidad, los fariseos y escribas del momento entendían que la ley del ojo por ojo era como ocacion libre a la venganza, pero la verdad no era una ley de venganza sino que protegía al acusado de no recibir un castigo mayor de lo merecido por el mal cometido, significa que si te sacaba un ojo el justo castigo era un ojo, no su vida y mucho mas, pero los escribas y fariseos pervertían las escrituras y enseñaban como ley de Dios enseñanzas de hombres, promoviendo entre el pueblo la venganza. cuando en realidad era precisamente lo que prohibía por ello es mas correcto cuando dice "oísteis que fue dicho", porque moisés jamas dijo "odiaras a tu enemigo", esta ley se encuentra en levítico 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. El hecho de que el fin de la ley es cristo, no significa que esta sea mala, sino que es en realidad quien nos lleva a cristo, porque por la ley es el conocimiento del pecado, ella nos condena y nos lleva a cristo para justificación porque ella da testimonio de el, Jesús no vino a abolirla sino a cumplirla, Pablo dijo que era como un hallo, esto es como un niñero que nos lleva a cristo y una vez que nos trajo ya no necesitamos al niñero, porque su fin era cristo, pero a su vez Pablo reconocía que la ley esa santa buena y justa, tampoco Pablo hablo en contra de la ley como sus enemigos falsamente le acusaban, y aunque hoy en día los judaizantes proclaman que Pablo dijo que la ley era una maldición, lo único que demuestran es dar falso testimonio porque Pablo solo dijo que cristo nos libra de la maldición de la ley ya que la ley dice: deut 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén y por cuanto todos pecan, todos están bajo maldición, no porque la ley sea maldición sino porque la ley te maldice para que la salvación sea por gracia.

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